Quién Soy

Desde que tengo uso de razón, manchar, rayar, pintar sobre un papel, lienzo etc, ha sido siempre algo mágico; donde no había nada, había algo porque yo había actuado. Creo que es una experiencia que la han experimentado infinidad de personas. Ahí empieza la “lucha” por tratar de entender los cómo se hace!, Ensayo, error!  . Recuerdo cinco años en la facultad… de locos! Allá por el año 1975 y viviendo y trabajando en Valencia, uff!  Me meto de cabeza a aprender; cinco años que le tengo que agradecer a mi mujer Fina el esfuerzo para poder dedicarme; para seguir mi Sueño. Llevamos juntos desde que ella tenía 17 y yo, 20., los segundos corren, los días corren! Hay que mantenerse y mantener a aquellos con los que has adquirido una responsabilidad; ya sabes, comer, vestirse etc., pero, cuando hubo ocasión, a aprender!

En el año 1987, nos vamos de Valencia por problemas de salud, a un clima seco. Con todo lo aprendido, en la mochila que tengo que decir que fue bastante, con un título debajo del brazo dos nenes pequeños y un lugar y una vida nueva que empezar, aterrizamos en Granada; Ciudad Mágica.

La Acuarela susurra seduce, subyuga y es imposible contenerse! Esto me llevó a estudiar todo lo relacionado con la acuarela; la consideraba la técnica más increíble, impresionante, retadora, viva, difícil!, comparada con todas  las otras técnicas pictóricas que aprendí

No había información para profundizar; la que había era demasiado simple. Tocaba tratar  ensayo error! La acuarela, cuando entra en las venas, es imposible poder escapar! Es una pintura Viva y te mantiene despierto!

Durante los últimos nueve o diez años y, a través de los certámenes de pintura al aire libre, conseguí descubrir gran parte del conocimiento sobre la acuarela por el reto que plantean dichas actividades; formatos muy grandes, aprender a adaptarte a las condiciones meteorológicas y tiempo limitado, habiendo sido premiado en numerosas ocasiones de las cuales, veinticinco, fueron primeros premios.

Así que, lo que pretendo con este blog, es compartir lo que aprendí. Muchas veces utilizo este ejemplo  gráfico! ¿Cómo es la mejor manera de cruzar un campo de minas?…detrás de otro. Con esto no quiero decir, que lo que exponga en este blog sea le sumun del conocimiento (creo que apenas empiezo a entender) pero, si a alguien le puede servir, en serio que será una Gran Satisfacción.

Espero este espacio web sea de tu agrado y estoy deseoso de poder contestar tus comentarios acerca de el mismo o de cualquier tema relacionado con la Acuarela.

Por tus resultados…

Manolo Jiménez

Deja tu comentario

8 Comments

  • Alberto

    agosto 20, 2011

    Muy interesante e ilustrativo el vídeo.Espero seguir aprendiendo con futuros vídeos.Enhorabuena y un saludo.

  • manoloji

    septiembre 6, 2011

    Muchas gracias Alberto por tu comentario; en breve habrá mas videos

    Saludos

  • Juan Manuel Oqui Campoy

    abril 9, 2012

    Gracias Manolo por tu pasion al explicar como pintar con acuarelas…Me encanta y desde argentina tomo nota al pi de letra de tus enseñanzas tan didacticas. voy avanzando y espero mas informacion tuya sobre las tecnicas y truquillos para lograr lo mejor de este maravilloso arte. Arq. Juan Manuel Oqui Campoy.

  • manoloji

    abril 9, 2012

    Gracias Juan Manuel. me alegro de que avances como dices y de que te sirva de ayuda.
    Un Saludo!

  • ángel peñuela

    mayo 31, 2012

    muy bueno Manolo, muy bien explicado, nos vemos

  • mirta

    julio 13, 2012

    que bien todo lo suyo profesor: e copiado todo lo que nos brinda con tanta amabilidad y maestria, que ya casi no le temo tanto a esta tecnica , sino que me va conquistando paso a paso , al igual que todos yo tambien espero mas videos didacticos y que siga usted pasandola muy bonito.               MIRTA

  • manoloji

    julio 14, 2012

    Me alegro que le pierdas el temor a esta técnica poco a poco!
    Muchas gracias por tus comentarios Mirta!

  • Ana Isabel Jiménez

    agosto 20, 2017

    Manolo, muy poca gente cuenta los secretos de su trabajo de una forma tan altruista, tu generosidad, transparencia y autenticidad me emocionan tanto como la propia técnica de la acurela. Trataré de seguir cada uno de tus consejos. Me queda un largo camino. Gracias y un abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field